Aunque el trabajo de Au Pair ha existido desde hace ya bastante tiempo, yo no había oído hablar de ello hasta hace unos dos años, cuando una de mis amigas se fue a Alemania y pensé que era toda una valiente, porque aunque me encanta viajar, nunca me había planteado vivir un año entero fuera!
Me olvidé prácticamente de lo que era este fenómeno hasta que mi amiga M y yo empezamos a buscar formas de pasar un verano trabajando en Inglaterra, cuando encontramos agencias que te llevaban de Au Pair a USA como Au Pair Care, que es la agencia con la que yo iré.
Fue entonces cuando la idea empezó a tomar forma en mi cabeza, pero como aún me quedaba un año de carrera tampoco podía empezar a hacer nada.
Gracias a los ánimos y el apoyo de mi amiga B, que lleva ya un par de meses como Au Pair en Inglaterra, contacté con Au Pair Care en verano y empezó mi aventura de papeleos y referencias para demostrar que soy apta para el programa, lo que me ha llevado una buena temporada!
Siempre me han gustado mucho los niños y tengo experiencia en su cuidado, además de un aceptable nivel de inglés que espero mejorar con creces cuando esté allí, y por supuesto me encanta viajar y conocer lugares y culturas nuevas. Supongo que esas son las principales razones por las que decidí irme un año entero fuera, además de lo típico: mala situación de nuestro país, pocas perspectivas laborales,...
Creo que ésta va a ser una muy buena experiencia para mi, y no sólo porque enriquecerá mi curriculum, sino también porque estoy segura de que me hará crecer como persona: otra aventura para contar a mis nietos :P