lunes, 25 de agosto de 2014

Driving in the USA



Los USA es definitivamente el país del coche, donde hasta los bancos tienen un drive thru para que el americano medio no tenga ni que levantarse del asiento. No se como será en otras ciudades, pero al menos yo no puedo imaginarme viviendo aquí en el Midwest sin un coche.

Cuando todavía estaba en el proceso de match y todas las familias hablaban sobre conducir, siempre tenía un poco de miedo ya que, aunque ya hacía un par de años que conducía, tampoco lo hacía de forma muy habitual porque en mi pueblo o en la ciudad en la que estaba estudiando no lo necesitaba. Era una de las muchas preocupaciones con las que llegué a los USA.
Ahora puedo decir que, aunque entiendo por qué estaba preocupada en aquel momento, no había ninguna necesidad! Aunque hay unas pocas normas de tráfico diferentes con respecto a España, como lo de poder girar a la derecha en un semáforo en rojo, conducir aquí es realmente fácil, más aun si contamos con un coche automático.

Mis babies! El azul es el mio, aunque cuando ellos lo necesitan puedo usar el blanco (HM). Mi HD tiene un volvo rojo, pero sólo lo he conducido un par de veces.

No se como será el transporte público si vives en una ciudad verdaderamente grande, pero tanto Rochester como Iowa City, de unos 100000 - 200000 habitantes cada una, son ciudades en las que si no tienes coche vas a encontrar grandes dificultades. Una de mis amigas de Rochester no podía conducir, y aunque no vivía demasiado lejos del centro, siempre teníamos que pasar a buscarla.

En Minnesota tuve que sacarme el carnet de conducir, así que me descargué el manual de la web, practiqué con esta maravillosa web, donde puedes elegir las preguntas en función del Estado en el que vives, ya que cada uno puede tener diferentes regulaciones, y un día fui a la oficina de la DMV a hacer el test. Lo hice en un ordenador y, si mal no recuerdo, permitían unos 6 o 7 fallos, así que no fue nada difícil. Al aprobar, me citaron para el examen práctico unas semanas después.


Así es como fue mi examen práctico XDXD
Still lovin' Minnesnowta!!!

Tenía que presentarme en la DMV a las 11 para hacer el examen, pero mi HD y yo creíamos que se suspendería por el tormentón de nieve que estaba cayendo. Cuando llamamos, dijeron que el examen seguía en pie, así que fuimos allí, y tuve que esperar como unos 40 minutos con el coche y la calefacción encendidos hasta que el maravilloso John apareció para examinarme. Se portó muy bien y me lo explicó todo por si había algo que no entendiera, además de ser muy paciente cuando llegó el momento del parallel parking, en el que soy una auténtica noob. Me hizo aparcar de tres formas distintas, me hizo conducir un rato por la ciudad, y volvimos a la DMV para sacar la foto y pagar porque había APROBADO!!!
El costo total de sacarme el carnet ascendió a 26$, ya podrían aprender en Europa...

Dicho todo esto mi consejo es que os aseguréis de que os dejarán conducir un coche, a no ser que viváis en NYC o una ciudad parecida, y aun así, estoy segura de que viviendo en un suburbio de una gran ciudad también será difícil vivir sin coche.



8 comentarios:

  1. Hola!

    Esta entrada me tranquiliza un poco porque una de las cosas que mas me preocupa es el conducir alli. Aqui no necesito el coche, no me gusta conducir, asiq no lo hago, por lo que tener que hacerlo alli me da un pelin de panico... Espero que sea tan facil como todas decis! jajaja

    Una pregunta, he visto que te has tenido que examinar del carnet alli, es obligatorio? No te dejan conducir teniendo el de España? Como va eso?

    Te sigo leyendo!

    Un beso!

    http://myownamericanmovie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia!! Me alegra mucho serte de ayuda :)
    No todos somos iguales, pero al menos puedo decirte que yo pasé de conducir poco y hasta con nervios en España a recorrer millas y millas sin inmutarme aquí. Creo que en parte es una cuestión de confianza, después de cruzar el Atlántico tu sola para ir a vivir con extraños que no hablan tu idioma, manejar uno de estos juguetitos (o juguetazos) automáticos ya no supone un desafío.

    En cuanto al carnet, creo que hay algunos estados en los que con el internacional te vale para todo el año, pero al menos Minnesota y Iowa te exigen que, al ser residente, te saques el carnet del Estado. Por eso no te preocupes, quien aprueba en España aquí no tiene ningún problema!
    Se que hay algunas familias que pagan a la aupair clases de conducción, en mi caso mi HD y la anterior aupair me estuvieron acompañando a dar vueltas con el coche un par de días y en mi segunda semana ya me dejaban sola.

    Seguiré tus aventuras!
    Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por responder!

      La verdad es que pensaba sobre la conducción como una suma al desafío de irme a tomar por saco sola, pero no había pensado sobre ello como algo inferior a lo que ya voy a hacer! Definitivamente gracias, me has sido de gran ayuda jaja.

      Un beso!

      Eliminar
  3. Un placer!
    Si necesitas algo ya sabes por donde ando :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Soy yo otra vez jajaja. Al final he acabado en Arlington, en una familia que necesita que conduzca un poquito y también deberé examinarme del carnet de conducir alli. Como es el examen? Veo que hay una parte teorica y otra practica, no? Me puedes contar un poquito de como te preparan y como son los examenes? Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena Silvia!!!
      No pasé del cementerio de Arlington pero DC me encantó, seguro que estarás muy bien viviendo por esa zona :)
      Pues a ver, como cuando vienes a los USA te conviertes en residente, se supone que tienes que sacarte el carnet del Estado en el que vives en un plazo de unos tres meses, en los cuales puedes conducir sin ningún problema con el carnet internacional; yo llegué en Septiembre y me saqué el carnet en Enero, así que si te pasas un poco no será una tragedia. Hay familias que no dejan que la aupair toque el coche hasta sacarse el carnet, lo que me parece una tontería porque conduciendo es como se aprende y como te aseguras aprobar luego el examen, pero eso ya es otra historia.
      Yo estuve conduciendo desde el tercer día que llegué, además hacía como 1 o 2 horas al día conduciendo porque el cole de mi hk estaba un poco lejos. En ningún momento tomé clases, simplemente mi hd me explicó algunas cosas básicas los primeros días y en seguida me dejó conducir sola.
      Yo sólo tuve que ir a la web de la dps de Minnesota y descargar el manual (estaba en español pero yo lo hice todo en inglés, tanto estudiar el manual como los test) y luego usé esta web: http://driving-tests.org/ donde seleccionas el Estado en el que estás y a hacer test.
      El teórico fue en un ordenador, bastante fácil y puedes hacer como 6 errores o así si no me equivoco. Una vez aprobado, te citan para el práctico.
      Para aparcar te llevan a una zona donde tienen unos palos y tienes que aparcar en paralelo, en batería de cara, y en batería hacia atrás. Luego te llevan a dar un par de vueltas y básicamente eso es todo.
      El otro día hablé con una chica aquí en Iowa que me dijo que ella no tuvo ni que aparcar y que apenas la hicieron conducir un par de stops, así que supongo que te puedes encontrar de todo.
      Buena suerte!!

      Eliminar
  5. Gracias! Parece incluso mas facil que en españa. Tengo q practicar de todas maneras jajaja. Gracias por cntestar tan rapido, me eres de gran ayuda jajaja. Si tengo mas dudas vuelvo a esta entrada q me la.he adueñado jajajaja. Muaa

    ResponderEliminar
  6. Hola, nos podrías enviar tu correo a info@practicalenglish.com.co para enviarte una información? Gracias.

    ResponderEliminar