jueves, 26 de junio de 2014

West Coast babe!


Ya es definitivo!!!! Mi programa se termina el Martes 23 de Septiembre, así que el día 24 cogeré un avión en Des Moines para reunirme con mi amiga Mir en Los Ángeles!
Como mi programa acaba en Septiembre, Aupair Care me dió el mes de Junio para decidir cuando y desde donde quiero mi vuelo de vuelta, y hoy mismo lo he solicitado; dejan elegir tres fechas, así que he marcado 6, 7 y 8 de Octubre, desde San Francisco.

Mir y yo nos reuniremos en Los Ángeles, donde pasaremos unos días, luego cogeremos un bus a Las Vegas, donde estaremos otros tantos días, y finalmente otro bus que nos llevará a San Francisco.

CAN'T WAIT!!!!!



lunes, 23 de junio de 2014

Not a Goodbye


Aunque parece que no vaya a llegar nunca, el momento que una aupair más teme llega, más temprano para unas, más tarde para otras, pero llega: la DESPEDIDA

Este finde ha sido el último que pasamos (casi) todas juntas, Kam y Marion se van el Miércoles porque su han acabado el programa, y yo me voy a Iowa estos 3 meses que me quedan porque mi HF se muda, así que decidimos que teníamos que tener el fin de semana más completo que pudiésemos.

El Viernes fuimos todas a casa de Carol después de trabajar, encargamos pizza al Domino's y vimos una peli.
El Sábado fuimos a ver el partido de Alemania al Whistle Binkies, donde celebraban una especie de fiesta en la calle, con hinchables, concursos de esos de comida rápida tan típicos por estos lares, y cerveza super barata!!!!


Había hasta un juego parecido al duro, en el que tenías un montón de vasos de tubo formando una torre y tenías que lanzar unas bolas e intentar meterlas en los vasos; lo único que conseguí fue meter un par de bolas en los vasos de la base, así que me regalaron los vasos XD
Como también repartían comida, había un señor preparando una paella, así que fui a decirle que era española y me explicó que había reconvertido la receta al estilo de Minnesota, porque la española le parecía demasiado sosa, lo que él solucionó añadiendo picante y mucho pimiento hahaha
No podía irme sin probarla, y aunque no es lo mismo, estaba buena :)


Cenamos y empezamos la noche en Dooley's, como no podía ser de otra manera! Luego hicimos ronda de bares, pasando por Kathy's y el Loop, para acabar de nuevo en Dooley's. Fue una noche genial.
Aquí en Rochester cierran todos los pubs a las 2:30 como muy tarde, pero la gente siempre se queda en la calle hasta más tarde, así que nos sentamos en un banco y nos dedicamos a hablar con todo el mundo, hasta que el amanecer nos recordó que había que volver a casa.

El Domingo fuimos a comer un muy tardío brunch a uno de nuestros sitios favoritos, Pannekoeken, para luego unirnos a nuestros american friends a ver el partido de USA- Portugal, y acabamos el día en el cine viendo The fault in our stars; salimos todas llorando...

Todas sabemos cuando empezamos nuestra aventura que tarde o temprano tendremos que decir adiós a los USA, a nuestra HF, y a todos los nuevos amigos que hemos hecho, eso no hace que la despedida sea menos dura, pero todos sabemos que merece la pena.
Volveré a España triste por toda la gente a la que tengo que decir adiós, pero sé que tarde o temprano nuestros caminos se van a volver a encontrar.

domingo, 15 de junio de 2014

ROCHESTER, MN


Esta es la ciudad en la que he estado viviendo durante casi 9 meses, parece que fue ayer cuando aterricé en el pequeño aeropuerto, e hice mi primera visita la centro con Tereza, la anterior aupair de mi host family; mientras conducíamos por el Downtown ella dijo: "Y esto es Rochester, Mayo, Mayo y Mayo". Y qué razón tenía!!
Rochester es la sede de la famosa Clínica Mayo, una de las más importantes de los USA, y prácticamente todo en esta ciudad gira en torno a ella y al mundo de la medicina.
Aunque siempre bromeamos diciendo que no hay nada que hacer en Rochester, Minnesota, siempre hemos encontrado cosas que hacer :)
Durante el invierno solíamos ir a patinar a la pista de hielo y nos volvimos grandes aficionadas del equipo de hockey local, que jugaba cada fin de semana, los IceHawks.
No hay fin de semana que se precie sin que hagamos una visita al Apache Mall, donde descubrimos tiendas como Forever 21 o American Eagle, y por supuesto alguna que otra vuelta por el Tjmaxx, una especie de outlet con muy buenas ofertas. Y aunque últimamente no lo hemos hecho mucho, unas de nuestras mejores sesiones de compras solían acabar con una visita a nuestro cine favorito, el Hollywood 12.

Ahora que ha empezado el buen tiempo es genial ver cómo la gente de Minnesota ama el deporte al aire libre, en cuanto la nieve se empezó a ir la gente salía ya a correr, pescar, ir en bicicleta etc. En Mayo descubrimos que se pueden alquilar canoas y kayaks en el río que cruza la ciudad, así que nos faltó tiempo para hacerlo!


Toda la zona está llena de parques y lagos, y en especial hay uno: Foster Arend Park, en el que han puesto arena para formar una especie de playa artificial, al que nos encanta ir ahora que POR FIN hace sol y calor!!


Seguro que me dejo más cosas, pero no podría acabar esta entrada sin mencionar la zona de bares, ya que es donde normalmente echamos más horas a la semana (casi más que con los niños XD)
Aunque hay muchos que nos gustan, como Tap House, Loop, Topshops o Kathys, tengo que hablar especialmente de uno al que no podemos faltar cada finde, Dooley's!
Dooley's es un pub de estilo irlandés, donde sirven comidas durante todo el día, cada día de la semana, y que los Viernes y Sábados por la noche tienen a un Dj y despejan toda la pista de baile. Ahí es donde hemos vivido las historias más locas, y tenemos unas cuantas! Es donde vimos la Super Bowl, los partidos de hockey, donde vi a mi querido RM ganar la Champions, y donde casi lloro al ver perder a España frente a Holanda en la primera ronda del Mundial (lo peor es que había un gran grupo de holandeses vestidos de naranja en frente mio, bebiendo cerveza y celebrando la victoria).
Además, los martes y miércoles sobre las 8:30 hacen bingo, regalando giftcards en cada ronda, y aunque estamos ahí siempre probando suerte por el momento sólo Carol consiguió una giftcard, de 20$!!

Escribiré más sobre Rochester, porque aunque parezca que no, siempre hay algo interesante que hacer.