Esta es la ciudad en la que he estado viviendo durante casi 9 meses, parece que fue ayer cuando aterricé en el pequeño aeropuerto, e hice mi primera visita la centro con Tereza, la anterior aupair de mi host family; mientras conducíamos por el Downtown ella dijo: "Y esto es Rochester, Mayo, Mayo y Mayo". Y qué razón tenía!!
Rochester es la sede de la famosa Clínica Mayo, una de las más importantes de los USA, y prácticamente todo en esta ciudad gira en torno a ella y al mundo de la medicina.
Aunque siempre bromeamos diciendo que no hay nada que hacer en Rochester, Minnesota, siempre hemos encontrado cosas que hacer :)
Durante el invierno solíamos ir a patinar a la pista de hielo y nos volvimos grandes aficionadas del equipo de hockey local, que jugaba cada fin de semana, los IceHawks.
No hay fin de semana que se precie sin que hagamos una visita al Apache Mall, donde descubrimos tiendas como Forever 21 o American Eagle, y por supuesto alguna que otra vuelta por el Tjmaxx, una especie de outlet con muy buenas ofertas. Y aunque últimamente no lo hemos hecho mucho, unas de nuestras mejores sesiones de compras solían acabar con una visita a nuestro cine favorito, el Hollywood 12.
Ahora que ha empezado el buen tiempo es genial ver cómo la gente de Minnesota ama el deporte al aire libre, en cuanto la nieve se empezó a ir la gente salía ya a correr, pescar, ir en bicicleta etc. En Mayo descubrimos que se pueden alquilar canoas y kayaks en el río que cruza la ciudad, así que nos faltó tiempo para hacerlo!
Toda la zona está llena de parques y lagos, y en especial hay uno: Foster Arend Park, en el que han puesto arena para formar una especie de playa artificial, al que nos encanta ir ahora que POR FIN hace sol y calor!!
Seguro que me dejo más cosas, pero no podría acabar esta entrada sin mencionar la zona de bares, ya que es donde normalmente echamos más horas a la semana (casi más que con los niños XD)
Aunque hay muchos que nos gustan, como Tap House, Loop, Topshops o Kathys, tengo que hablar especialmente de uno al que no podemos faltar cada finde, Dooley's!
Dooley's es un pub de estilo irlandés, donde sirven comidas durante todo el día, cada día de la semana, y que los Viernes y Sábados por la noche tienen a un Dj y despejan toda la pista de baile. Ahí es donde hemos vivido las historias más locas, y tenemos unas cuantas! Es donde vimos la Super Bowl, los partidos de hockey, donde vi a mi querido RM ganar la Champions, y donde casi lloro al ver perder a España frente a Holanda en la primera ronda del Mundial (lo peor es que había un gran grupo de holandeses vestidos de naranja en frente mio, bebiendo cerveza y celebrando la victoria).
Además, los martes y miércoles sobre las 8:30 hacen bingo, regalando giftcards en cada ronda, y aunque estamos ahí siempre probando suerte por el momento sólo Carol consiguió una giftcard, de 20$!!
Escribiré más sobre Rochester, porque aunque parezca que no, siempre hay algo interesante que hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario