jueves, 29 de mayo de 2014

Los temidos 6 créditos


Una de las grandes oportunidades que ofrece el programa aupair en los USA es la posibilidad de estudiar en un College o University americano para completar los 6 créditos que la agencia nos exige para recibir el certificado del programa. Para esto, las host families están obligadas a pagar hasta 500$ de beca de estudios y a facilitarnos la consecución de los créditos.
Inocente de mi, pensé que con esos 500 dólares habría de sobra, ya que en España la Universidad es barata, o al menos lo era cuando yo estaba estudiando allí.
No se cuantas opciones tenemos las aupairs para conseguir estos créditos, pero voy a exponer aquellas por las que yo opté:



Como llegué a finales de Septiembre y el semestre de Invierno ya había empezado, tuve que esperar al semestre de Primavera, que duró desde mediados de Enero hasta mediados de Mayo.
Como tengo las mañanas libres, opté por cursar una asignatura de 3 créditos de 11:00 a 11:50 los Lunes, Miércoles y Viernes, a la que iba con mi amiga Marion; así podíamos ir un rato al gym antes de clase, llevarnos un café y bastante a menudo comer cuando salíamos.
Esos 3 créditos nos costaron 580$ a cada una, por lo que mi host family pagó los 500 y yo pagué los 80 extra. Me gustaría saber si aupairs que han estudiado en otros colleges tuvieron que pagar cantidades similares.
Aunque lo normal es que la host family pague sólo los 500$, en el caso de Marion su host family le pagó íntegramente la clase que cursó conmigo y otra clase que había cursado previamente en el semestre de Invierno; lucky girl!!

Disfruté mucho estudiando allí, pero debo decir que al menos este college me recordó a mis tiempos de instituto, y los exámenes y los trabajos que tuvimos que entregar no me parecieron demasiado difíciles en comparación con lo que tuve que hacer en la Uni.




Como me quedaban 3 créditos más por completar y no tenía tiempo ni ganas de hacer otra clase en el college, me decidí por hacer una de esas famosas Weekend classes (por eso, y porque otras 7 de mis amigas también iban a hacerla : D)
Imagino que este tipo de clases están diseminadas por toda la geografía estadounidense, pero al menos para nosotras la que nos quedaba más cerca era la que se hacía en Chicago, así que las 8 nos echamos a la carretera en el Toyota Sienna durante casi 6 horas el fin de semana del 11 al 13 de Abril, y aunque acabamos cansadísimas mereció la pena.
Creo que a este viajecillo le dedicaré una entrada especial :)
En este caso, la Universidad organizadora de las clases ofrece dos alternativas, pagar 500$ por hacer dos fines de semana y así obtener los 6 créditos, o pagar 295$ por un solo fin de semana, que es la opción que yo elegí.
Una vez pagada la clase, teníamos que escribir una redacción de 2 páginas y responder a una especie de test y mandarlos por email. Una vez registradas en Chicago, tuvimos que pagar 50$ más por "materiales"; no está mal si tienes en cuenta que nos dieron la comida tanto el Sábado como el Domingo, y nos llevaron a un "crucero" por el río Chicago, además de un paseo en trolley por la ciudad el Domingo por la tarde.

A la vuelta de Chicago mi HM me preguntó qué pensaba sobre la clase para poder recomendar o no a futuras aupairs u otras host families: Las clases en sí no nos aportaron nada y pasamos muchas horas encerradas en la Uni, aunque la verdad es que como fui con mis amigas hablábamos un poco más de la cuenta y estábamos centradas en otras cosas. Lo mejor: que en un fin de semana ya consigues 3 créditos, lo que es genial para aquellas aupairs con horarios difíciles o que no tienen ganas de estudiar en un college; que conoces mejor la ciudad porque nos organizaron visitas y algún que otro juego; que conoces a otros aupairs de otras ciudades, lo que siempre es una gran experiencia (sorprendentemente no me encontré con nadie de España!!!) y lo último pero no menos importante, que nos dio una excusa para hacer un viaje genial, conocer una nueva ciudad y, por supuesto, salir de fiesta en una ciudad de verdad (Rochester no cuenta XDXD)


No sé si unas opciones son mejores que otras, pero confieso que me alegro mucho de haber podido probar las dos ^^





No hay comentarios:

Publicar un comentario