jueves, 3 de julio de 2014

Iowa state of mind


Exactamente ayer, 2 de Julio, llegamos a Iowa City mi HF y yo, con el camión repleto y los coches, para pasar lo que serán mis últimos casi 3 meses en los USA.
Y ahora voy a hablar de toda la aventura que supuso para todos el tema de nuestra mudanza.

Mi HF me dijo desde el principio que tenían intención de mudarse a IC porque casi toda la familia de mi HM vive aquí y porque mi HD ya estaba trabajando aquí a tiempo parcial, y el pobre conducía hasta Rochester semana sí semana no para estar con su familia.
Pues bien, cuando ya todo estaba casi listo, sería Mayo más o menos, mi HD fue a hablar con mi Area Director para enterarse de lo que tendríamos que hacer ahora, y es cuando se enteró de que la agencia Aupair Care no trabaja en Iowa City, sino que la Area Director más cercana está en Des Moines, a casi 2 horas de aquí, y que iba contra las normas que una aupair viva más lejos de 1 hora de su Area Director (como si fuera tan necesaria...)
Le dijeron que lo único que podían hacer sería mandarme a rematch o directamente de vuelta a España en cuanto ellos se mudaran, y mi HF se puso como loca!! Mi HD, que está un poco loco, empezó a pensar disparatadas formas de conseguir que me quedara, aunque al final decidieron recurrir (con ayuda del padre abogado de mi HM) directamente al Departamento de Estado.

Mientras esperábamos una contestación, mi Area Director me dijo que podían permitirme quedarme un mes más con ellos después de la mudanza y entonces irme de vuelta a España como a principios de Agosto, pero claro, perdiendo el travel month que mi amiga y yo habíamos empezado a planear. Llegó un momento en el que incluso deseé poder volver a casa en verano, porque estaba ya tan cansada de no saber qué iba a ser de mi y de sentirme tan impotente.

Al final, el Departamento de Estado y todas las llamadas de mi HF y familiares al Gobierno del señor Obama dieron su fruto y me han permitido quedarme hasta que mi visado acabe, con que aquí estoy!


No hay comentarios:

Publicar un comentario