lunes, 4 de marzo de 2013

Papeles everywhere!!!

Además de los formularios que tendrás que rellenar y mandar a Berlín, te envían también un enlace para que te registres en el AuPair Room y un documento en el que te dan consejos sobre cómo rellenarlo.

Los formularios son los siguientes:
  • Contrato europeo: Aparecen resumidamente las condiciones del contrato y lo tienes que firmar.
  • Contrato americano: Unas 6 páginas de requisitos, derechos y obligaciones que deberás cumplir durante tu año como Au Pair.
  • Certificado de antecedentes penales: Yo solicité el formulario en los Juzgados de mi pueblo, pagué la tasa en un banco (3,62 €) donde me sellaron el formulario, y fui a la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia de Zaragoza, donde me lo entregaron en menos de 20 minutos.
  • Certificado Médico: Se lo pedí a mi médico de cabecera y él amablemente me lo rellenó, no sin antes dejarme bien claro que eso no entraba dentro de sus funciones y que no tenía ninguna obligación de hacerlo.
  • Referencia Personal: Un amigo o conocido (no familiar) tiene que rellenar la referencia hablando de la maravillosa persona que eres y de lo buena Au Pair que serás :P
  • Dos referencias de Cuidado Infantil: Las personas (no familiares) para las que hayas trabajado o que te hayan supervisado en el cuidado de niños son las que deben rellenar éstas solicitudes. Si tienes más experiencia la incluyes en el Au Pair Room, siendo el mínimo de 200 horas.
Además de estos formularios debes incluir fotocopias de tu permiso de conducción, pasaporte, y estudios realizados.

Y eso es todo! Al principio parece que nunca va a acabar pero cuando por fin lo tienes todo y echas el sobre a Correos te sientes taaaaaan bien ^^


1 comentario:

  1. Hola Cristina! No conocía tu blog y acabo de leer esta entrada, estoy empezando con lo de ser au pair y aún estoy con todo este primer papeleo, se me está haciendo eterno jaja, cuanto tiempo te llevó más o menos a ti?
    Espero que te esté yendo muy bien tu experiencia au pair en USA!:)

    ResponderEliminar