El Sábado 23 de Marzo de 2013 tuve por fin la entrevista con la representante de AuPair Care en Barcelona, y fue genial!!!
No estaba tan nerviosa como esperaba, pero algo inquieta sí, y en cuanto la conocí me sentí como si estuviera hablando con cualquiera de mis amigas, era super maja!
La representante era una alemana residente en España desde hace algunos años que me dio un poco de conversación para romper el hielo y calmar los nervios, y después empezó la entrevista con preguntas como:
¿Por qué has decidido ser au pair?
¿Cómo imaginas tu rutina como au pair en EEUU?
¿Cómo imaginas a la gente de EEUU y su forma de vida?
¿Qué habilidades consideras más importantes para ser una buena au pair?
Hubo unas cuantas preguntas más de este estilo, para pasar a presentarme alguna que otra situación que podría ocurrirme en el futuro, como por ejemplo:
El niño se cae del columpio y se hace daño
El niño se quita el cinturón de seguridad mientras estás conduciendo
Los niños están peleando por un juguete
Y entonces tienes que decir cómo actuarías.
Para terminar, te da un test de personalidad para asegurarse que no estás loca; es muy importante preguntarle cualquier duda que tengas acerca de las preguntas, porque algunas son ambiguas o difíciles de entender y la respuesta que des puede llevar a equívocos.
La entrevista puede durar hasta 2 horas, aunque yo a la hora y tres cuartos ya estaba fuera. Mi mejor consejo es ir tranquila y ser sincera, y todo irá bien ;)
Un beso!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario