lunes, 8 de abril de 2013

Preguntas y más preguntas

Hola a todas!!

Como toda Au Pair en proceso ya sabe, y no pararán de repetírnoslo, es importantísimo hacer todo tipo de preguntas a la Host Family para hacernos una idea real de como son, aunque hasta que no estemos en su casa conviviendo con ellos día tras día no lo sabremos realmente.

La agencia te aconseja que en cuanto te llegue el mail notificándote que una familia está interesada en tu perfil, les mandes tu un mail rápidamente agradeciendo su interés, preguntando alguna cosilla e indicándoles el mejor momento para hablar contigo por Skype.
En la mayoría de los casos, entre lo que ellos escriben en su perfil y el primer mail que te enviarán ya tendremos algunas de nuestras más grandes preguntas resueltas, por lo que cuando llegue el momento de la llamada podremos hablar de otras cosas, como las actividades que les gusta hacer en su tiempo libre, la personalidad y preferencias de los niños, y cómo encaja la figura de la au pair en su vida.

Ese es uno de los aspectos a los que yo doy más importancia: como será tratada la au pair, si será como un miembro más de la familia o habrá situaciones en las que será excluida,...

No voy a añadir aquí el listado de preguntas porque en los siguientes enlaces ya hay muy buenos consejos, que a mi también me han servido de mucha ayuda (gracias chicas!!!!):





Aunque es más fácil decirlo que hacerlo, lo mejor que se puede hacer es estar tranquila a la hora de la entrevista y ser sinceras, que al fin y al cabo vas a vivir un año entero con ellos.


Muchísimo ánimo!!!!!!

1 comentario:

  1. Me alegro mucho de que hayas recuperado el ánimo ^^ supongo que todas pasamos por la montaña rusa emocional y las desilusiones, pero lo importante es que sepamos encontrar la luz al final del túnel.

    La verdad es que soy muy novata en esto del blog y no tengo muy claro cómo se hacen las cosas, pero ya investigaré para encontrar lo que me dices.

    Muchas gracias por comentar!!!!

    ResponderEliminar