martes, 13 de mayo de 2014

My Host Family

Aquí voy a explicar algo sobre mi hf y mi rutina, algo que solía preocuparme bastante cuando todavía estaba en proceso de match: Cómo es la rutina de una aupair? Ya que necesitaba imaginarme viviendo con ellos para saber si sería feliz allí.
Como ya decía, mi hf son dos cirujanos:
- L, mi host mom, es cirujana en la Clinica Mayo
- L, mi host dad, es cirujano en la Universidad de Iowa, lo que significa que trabaja una semana en Iowa y otra semana está en casa haciendo algo de trabajo a distancia.
- R, my host kid, que cumplió 3 añitos en Noviembre
Los dos son muy buenos padres y les encanta pasar tiempo con su hijo, lo que significa que tienen aupair para que les ayude cuando ellos no pueden hacerse cargo de él. Eso significa que cuando ambos están en casa, se puede decir que yo no trabajo, o a lo sumo le hago el desayuno a R y le hago de choffer, y aún así me siguen pagando! :)

Mi rutina normalmente es:
Lunes a Viernes: Me despierto a las 7, y a las 7:30 despierto a R, desayunamos juntos y lo llevo al colegio sobre las 8:30. Tengo toda la mañana libre hasta las 4 o 4:30, cuando voy a buscar a R al cole y volvemos a casa a jugar un rato, él suele cenar sobre las 6, y normalmente sobre las 6:30 mi host mom ya está en casa, con lo que mi "trabajo" termina, aunque siempre suelo sentarme a ver la tele con ellos, o echar una mano con los platos.
Normalmente suelen necesitarme 3 o 4 horas los Sábados por la mañana, lo que no es impedimento para que salga de fiesta el Viernes por la noche.
Cuando mi host dad está en casa mi rutina cambia un poco en el sentido de que a veces me da la tarde libre porque le apetece hacer una R and daddy date night, con lo que me deja uno de los coches (tenemos uno para cada uno) y puedo ir a ver a alguna amiga, de compras, la biblio o algo así.

M, una de mis mejores amigas aquí, es una aupair alemana que tiene una rutina parecida a la mía, y somos conscientes de que tenemos mucha suerte en comparación con otras de las chicas. Normalmente nos vemos casi todas las mañanas, además de los findes :)

Espero que esta entrada os ayude a ver que no todas las familias son iguales, y por lo tanto no siempre buscan lo mismo. Yo adoro a mi host family, pero eso no significa que tengamos que ir a todas partes juntos, me encanta la libertad que me dan, como si fuera una compañera de piso, y aun así parte de la familia.


1 comentario: