martes, 27 de mayo de 2014

SOUTH DAKOTA ROADTRIP



Aunque me salga del orden cronológico, quería escribir una entrada sobre el viaje que hicimos a South Dakota mis amigas y yo hace un par de semanas, del Viernes 16 al Domingo 18 de Mayo.
Salimos de Rochester sobre las 7 de la tarde, cuando todas por fin habíamos terminado de trabajar, y después de una paradita rápida en el drive thru del Mcdonnalds cogimos la I90 y nos cruzamos todo el sur de Minnesota y el de South Dakota. Yo estuve conduciendo hasta la 1 de la mañana más o menos, y Kam condujo hasta que llegamos cerca del Camping sobre las 4 de la mañana, parando de vez en cuando en alguna gasolinera y al final durmiendo desde las 4 hasta las 6 en el parking de un Walmart XDXD
Imaginaos un coche con 5 personas durmiendo entre mantas y cojines y los cristales cubiertos de vaho, menuda imagen!!

Después de esa pequeña siestecilla emprendimos el camino hacia el camping donde pasaríamos la noche del Sábado, el Wolf Camp, donde nos recibió el amable dueño, que no podría creerse que hubiéramos dormido las 5 en aquel coche. Como no estaba muy lleno pudimos elegir el sitio que quisimos y empezamos a montar la tienda de campaña, que nadie sabía como montar, ante la atenta mirada de los variopintos habitantes del camping que debieron de partirse de risa viéndonos.


Después nos fuimos a ver el Monte Rushmore, que me pareció impresionante. Al llegar allí pagas los 11$ por el aparcamiento y puedes usar el pase durante todo el año. Nos hicimos las fotos de rigor en el mirador y luego seguimos un pequeño camino que te lleva algo más cerca de las caras de los señores presidentes.



Comimos allí por unos 10$ y después de la visita de rigor a la tienda de regalos nos dirigimos hacia el inacabado monumento a Crazy Horse, que estaba a unos 20 minutos en coche por unas carreteras que ni el congosto de Benasque. Tuvimos la suerte de que precisamente ese día todos los parques eran gratuitos, así que no tuvimos que pagar ni para ese ni para entrar a Custer.
En el centro de interpretación había bastante material sobre como se empezó a trabajar la montaña, y sobre los nativoamericanos que poblaron la zona, aunque no pasamos mucho tiempo allí.


Sobre las 3 de la tarde entrabamos al Parque de Custer, donde estuvimos conduciendo un par de horas para ver a los bufalos, antílopes, ciervos y demás fauna que lo habita; me pareció impresionante.






Esa noche fuimos a cenar a Rapid City a un italiano que estaba situado en una plaza donde estaban proyectando Frozen!! y todo el mundo estaba sentado en el césped y cantando Let it go; nos encantó.
Al volver al Camping nos encontramos con que estaban celebrando la graduación del hijo de una de las dueñas, y estaban todos bebiendo cerveza y tocando la guitarra en las hogueras, fue genial, pero aunque nos invitaron nos tuvimos que ir a dormir. Pero la cosa no acabó ahí, hacía tanto frío en la tienda de campaña que me desperté sobre la 1 de la mañana y al no poder volver a dormirme decidí irme al coche, al levantarme vi que Carol y Stacey habían tenido esa maravillosa idea mucho antes que yo, y cuando abrí la tienda Sabrina se despertó y me siguió al coche, quedando la pobre Kam sola en la tienda porque era la única que tenía un saco de dormir decente. A la mañana siguiente el dueño se volvió a quedar a cuadros cuando le dijimos que habíamos vuelto a dormir en el coche, teniendo una tienda, según él, de 500 $ XDXDXD
Al final emprendimos el viaje de vuelta, aprovechando para pasar por el Parque Nacional de las Badlands, puesto que una de las señoras del camping nos lo aconsejó, diciendo que era como estar en la luna; y qué razón tenía!!


Después de Badlands se suponía que no haríamos más paradas porque no queríamos llegar demasiado tarde a casa, ya que a todas nos esperaba la vuelta al trabajo el lunes, pero conduciendo por la autopista vimos un pueblo que parecía el Far West y de forma totalmente espontánea cogimos la primera salida y allí que nos fuimos, para encontrarnos una especie de pueblo del XIX reconstruido, llamado South Dakota's Original 1880 Town, donde pasamos un muy buen rato haciendo fotos.
Finalmente, y después de todo un fin de semana de aventuras y desventuras metidas en el coche, llegamos a nuestro querido Rochester sobre la 1 de la mañana.

Si a alguien se le presenta la oportunidad de hacer un viaje como el que nosotras hicimos, de verdad que merece la pena, nunca pensé que podría gustarme tanto ni que esa zona podría tener tanto que ofrecer.

Love u South Dakota!

RESUMEN

- Monte Rushmore: 11$
- Crazy Horse: 28$
- Custer State Park
- Badlands National Park: 15$
- Wolf Camp: Around 40$ las 5
- Coche de alquiler: Fullsize car 150$ en hotwire por 3 días, a lo que añadimos conductor adicional menor de 25 años por 80$ más
- South Dakota's Original 1880 Town: 10$

No hay comentarios:

Publicar un comentario