Los USA es definitivamente el país del coche, donde hasta los bancos tienen un drive thru para que el americano medio no tenga ni que levantarse del asiento. No se como será en otras ciudades, pero al menos yo no puedo imaginarme viviendo aquí en el Midwest sin un coche.
Cuando todavía estaba en el proceso de match y todas las familias hablaban sobre conducir, siempre tenía un poco de miedo ya que, aunque ya hacía un par de años que conducía, tampoco lo hacía de forma muy habitual porque en mi pueblo o en la ciudad en la que estaba estudiando no lo necesitaba. Era una de las muchas preocupaciones con las que llegué a los USA.
Ahora puedo decir que, aunque entiendo por qué estaba preocupada en aquel momento, no había ninguna necesidad! Aunque hay unas pocas normas de tráfico diferentes con respecto a España, como lo de poder girar a la derecha en un semáforo en rojo, conducir aquí es realmente fácil, más aun si contamos con un coche automático.
Mis babies! El azul es el mio, aunque cuando ellos lo necesitan puedo usar el blanco (HM). Mi HD tiene un volvo rojo, pero sólo lo he conducido un par de veces.
No se como será el transporte público si vives en una ciudad verdaderamente grande, pero tanto Rochester como Iowa City, de unos 100000 - 200000 habitantes cada una, son ciudades en las que si no tienes coche vas a encontrar grandes dificultades. Una de mis amigas de Rochester no podía conducir, y aunque no vivía demasiado lejos del centro, siempre teníamos que pasar a buscarla.
En Minnesota tuve que sacarme el carnet de conducir, así que me descargué el manual de la web, practiqué con esta maravillosa web, donde puedes elegir las preguntas en función del Estado en el que vives, ya que cada uno puede tener diferentes regulaciones, y un día fui a la oficina de la DMV a hacer el test. Lo hice en un ordenador y, si mal no recuerdo, permitían unos 6 o 7 fallos, así que no fue nada difícil. Al aprobar, me citaron para el examen práctico unas semanas después.
Así es como fue mi examen práctico XDXD
Still lovin' Minnesnowta!!!
Tenía que presentarme en la DMV a las 11 para hacer el examen, pero mi HD y yo creíamos que se suspendería por el tormentón de nieve que estaba cayendo. Cuando llamamos, dijeron que el examen seguía en pie, así que fuimos allí, y tuve que esperar como unos 40 minutos con el coche y la calefacción encendidos hasta que el maravilloso John apareció para examinarme. Se portó muy bien y me lo explicó todo por si había algo que no entendiera, además de ser muy paciente cuando llegó el momento del parallel parking, en el que soy una auténtica noob. Me hizo aparcar de tres formas distintas, me hizo conducir un rato por la ciudad, y volvimos a la DMV para sacar la foto y pagar porque había APROBADO!!!
El costo total de sacarme el carnet ascendió a 26$, ya podrían aprender en Europa...
Dicho todo esto mi consejo es que os aseguréis de que os dejarán conducir un coche, a no ser que viváis en NYC o una ciudad parecida, y aun así, estoy segura de que viviendo en un suburbio de una gran ciudad también será difícil vivir sin coche.